TASTE PURE NATURE

The Fortuitous Fukurokuju

El nombre de nuestra marca tiene origen en uno de los Siete Dioses de la Suerte de la mitología japonesa, los Fukurokuju. Significa "felicidad"(fuku), "riqueza"(roku) y "longevidad" (ju). Beba Fukuju y sea bendecido por la buena suerte!

OUR SAKE FIND FUKUJU OUR BREWERY

ABOUT SAKE VISIT US JAPANESE WEBSITE

El sake es una bebida especial. Al igual que el vino, es a menudo servido con y para realzar el sabor de la comida. Sin embargo, el sake es fermentado diferente al vino, y también diferente la cerveza. Puede ser disfrutado individualmente o con una variedad infinita de platos. Servido a temperatura fría, caliente o natural, el mismo sake será capaz de presentar una gama sorprendente de sabores.

Proceso de Producción del Sake

Sake es hecho de muy pocos ingredientes, y por lo tanto cada uno de ellos debe ser cuidadosamente seleccionado para garantizar pureza y sabor. Los granos de arroz son pulidos hasta que son reducidos a la parte central de almidón. Lo que determina el nivel de excelencia (Premium) del sake es su nivel de pulimento (mayor nivel de pulimento = mayor nivel de excelencia). El agua (Miyamizu) utilizada debe ser pura y con el nivel exacto de minerais. Un hongo específico (aspergillus oryzae) convierte el almidón del arroz en azúcar, mientras la levadura del sake transforma, al mismo tiempo, el dicho azúcar en alcohol.

Los Orígenes y la Historia del Sake

El sake es consumido y empleado en ceremonias religiosas, como en las sintoístas, desde hace más de 2 mil años. El cultivo del arroz en arrozales inundados fue introducido en Japón aproximadamente en el año 300 a.C., pero el sake probablemente se desarrolló durante el período Nara (entre los años 710 y 794) según menciones frecuentes en el "Kojiki", el primer registro escrito de la historia de Japón (recopilado en el año 712).

Sake Junmai (Junmai-shu) es uno de los tipos de la más alta calidad del sake. Es un sake puro, sin adición de alcohol, elaborado con arroz con el mayor nivel de pulimento, y empleando laboriosos métodos de preparación. Su nivel de acidez es más elevado.

Sake Ginjo (Ginjo-shu) es fermentado en laboriosas etapas preparación con métodos tradicionales, rechazando el uso de maquinaria. Utiliza arroz altamente pulido y es fermentado a temperaturas más frías por períodos más prolongados. El sabor del sake Ginjo es ligero, aromático, frutado y refinado.

TOP